Jornadas de Empleo

Abordando el desempleo, una mirada desde la Convivencia Intercultural”

  • Promocionar acciones locales coordinadas que favorezcan la coordinación y relación entre recursos técnicos y del mismo modo, entre los tres protagonistas de la comunidad.
    • Trabajar de forma coordinada entre los recursos del municipio.
    • Promocionar la participación ciudadana desde la interculturalidad.
    • Visibilizar situaciones específicas de colectivos con necesidades particulares.
    • Generar espacios de encuentro comunitario desde la reflexión y el debate.
    • Generar conocimiento para un trabajo ulterior para así generar planificación de trabajo futuro.
    • Generar un producto “Guía de Recursos para el Empleo y la Formación”, innovador, que sea de utilidad y fomente la relación entre departamentos municipales y extra municipales.

Desde el proceso comunitario generado en el municipio de San Bartolomé, los logros más destacables giran en torno  a la consolidación del trabajo organizado a nivel técnico, en esta ocasión, desde la Comisión de Empleo y Formación que procede del Espacio Técnico de Relación y partiendo de las circunstancias especiales por las que ha pasado este proceso y proyecto, la fuerza del trabajo estratégicamente se ha depositado en esta consolidación de espacio técnico y específico de trabajo, de coordinación y de decisión.

Trabajar como un equipo valorizando las demandas ciudadanas (políticas y técnicas) que promueve la Programación Comunitaria Intercultural e ir avanzando en la inclusión de la perspectiva Intercultural desde los diferentes espacios técnicos de relación es otro de los logros mejor valorados por el equipo ICI y la entidad, destacando la conexión con los servicios sociales. Así como dedicar una Jornada Específica de trabajo Técnico, donde diferentes profesionales pudieron compartir sus situaciones particulares.

Otro hito fundamental en clave de producto fue la realización conjunta  de la Guía de Recursos para el Empleo y la Formación, producto que no existía ni a nivel municipal ni a nivel insular.

 Portada Guia de recursos de empleo y formación

Anuncios