Feria Intercultural del Juego

 

Sin título

La Feria Intercultural del Juego de Playa Honda es una acción comunitaria lúdico-educativa, de encuentro y relación a nivel comunitario, significativa para el municipio y que gira en torno a la realización de actividades a través del juego. Se ha desarrollado en tres ocasiones coincidiendo con la celebración de la festividad de San Juan.

Aporta situaciones de encuentro y relación entre los colectivos prioritarios y ofrece la oportunidad de crear espacios compartidos y facilitadores de relaciones mutuas, profundizando también en la visualización e identificación común, en positivo, de realidades diversas, generando un proceso a través del cual se favorece el sentimiento de identidad y mejora de la cohesión social.

Feria Intercultural del Juego (5)

 

Esta acción comunitaria se ha consolidado a lo largo de las tres ediciones en las que se ha celebrado, pone el enfasis en el trabajo conjunto y en la metodología de trabajo que paulatinamente se va interiorizando por parte de los tres protagonistas de la comunidad.

Finalidades y objetivos:

  • Fomentar el encuentro, la participación y el protagonismo entre los colectivos prioritarios, así como la consolidación ysostenibilidad de la acción.
  • Consolidar la metodología de trabajo que se ha venido desarrollando en estos años, haciendo especial hincapié en los grupos que han sido parte activa en las ediciones anteriores.
  • Llevar a cabo un proceso de trabajo conjunto que fomente la participación tanto de los recursos de la zona, como de la ciudadanía y la administración local aumentando así su implicación en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.
  • Fomentar la autonomía y la organización en los colectivos prioritarios.
  • Promover avances en la organización y participación de la vida comunitaria

Feria Intercultural del J (2)

Ver vídeo (Junio 2014)

Ver vídeo  (Junio 2013)

Ver vídeo  (Junio 2012)

Ver vídeo  (Junio 2011)

Anuncios