Espacios de Encuentro

Como bases de la Convivencia Intercultural los Espacios de Encuentro formales e informales,  entendiendo que toda asociación o todo grupo constituyen un recurso comunitario, contribuyen a expandir y fortalecer el civismo, el sentido de ciudadanía activa e incluyente.  El Proceso Comunitario Intercultural desde el respeto a la autonomía intenta  promover la creación de nuevos grupos autónomos y facilitar las relaciones, el encuentro y la colaboración entre  l@s diferentes protagonistas de la comunidad (ciudadanía, recursos técnicos y profesionales y administración) en proyectos comunes y comunitarios.

Se trata de espacios  de relación que facilitan acciones de interés colectivo desde los principios de  igualdad, respeto e interacción positiva. Espacios que facilitan la relación entre asociaciones cívicas e instituciones públicas y privadas para desarrollar iniciativas surgidas desde y para la ciudadanía que contribuyan al desarrollo de la participación en la vida local y favorezcan su convivencia. Espacios que promueven  canales de comunicación adecuados a la diversidad cultural presente en los territorios de actuación para la promoción de la participación.

En el marco del desarrollo del Proyecto-Proceso Comunitario Intercultural en el municipio de San Bartolomé se han creado distintos Espacios de Encuentro;