Exposición “Mujer e Infancia en la Cultura Diversa”

“Mujer e Infancia en la Cultura Diversa”

foto cartel
Pincha en la imagen para ver la Exposición
Esta EXPOSICIÓN es fruto del trabajo de reflexión y análisis crítico desde una perspectiva de género en centros educativos de primaria del municipio de San Bartolomé, Lanzarote (CEIP Playa Honda, CEIP El Quintero y CEIP Ajei). Un trabajo realizado en el marco del Proyecto Mujer e Infancia en la Cultura Diversa, gestionado por la Asociación Feminista TIEMAR en colaboración con Alberto Hugo Rojas, reportero gráfico conejero, y el Área de Igualdad del Ayuntamiento.
EL TRABAJO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS, es resultado del análisis con y desde la infancia del municipio sobre las condiciones actuales de la situación de las mujeres y la infancia en el mundo y en nuestro entorno más cercano, profundizando en las oportunidades de acceso a los derechos básicos y las posibilidades de participación en igualdad de condiciones.
EL RESULTADO FINAL es este material didáctico que conjuga las imágenes tomadas en zonas de conflicto por Alberto Hugo Rojas junto con los elementos de reflexión construidos con los niños y niñas en los centros educativos.
Anuncios