“EMPLEA EN IGUALDAD”

El próximo viernes 17 de marzo se des17038982_1395031133894207_4667656435195442884_oarrollará en el  municipio la Jornada “Emplea en Igualdad” en el marco del proyecto Empleo e Igualdad gestionado por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar en colaboración con la Concejalía de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé.

La Jornada ¨EMPLEA LA IGUALDAD¨ tiene por objeto generar espacios de reflexión y debate en relación a propuestas innovadoras desde una PERSPECTIVA DE GÉNERO sobre posibles yacimientos de empleo teniendo en cuenta la importancia del aprovechamiento del Patrimonio, el Desarrollo Sostenible y la Dinamización Comercial.

Desde el proyecto Empleo e Igualdad se pretende promover uno de los temas priorizados en la Programación Comunitaria de San Bartolomé; “El Fomento del Desarrollo Local desde el Empleo y el  Autoempleo”, se intenta generar las sinergias necesarias con los elementos de organización del Proceso Comunitario Intercultural que se lleva a cabo en nuestro municipio, compartiendo el desarrollo y contenido del mismo con y desde los espacios de colaboración y relación generados desde este proceso (Espacio Técnico de Relación y Comisión de Empleo).

PROGRAMA DE LA JORNADA: VIERNES 17  de marzo

  • 11: 00 horas LA BODEGUITA – CASA CERDEÑA – San Bartolomé.

PRESENTACIÓN de la 2ª Edición de la GUÍA DE RECURSOS DE EMPLEO Y FORMACIÓN. 

PRESENTACIÓN “La realidad sociolaboral de San Bartolomé con perspectiva de género”

  • 18:00 horas SALÓN de ACTOS CENTRO CÍVICO de PLAYA HONDA

MESA REDONDA “INNOVACIÓN, GÉNERO Y DESARROLLO SOSTENIBLE”. TRES PROPUESTAS innovadoras PARA LA REFLEXIÓN sobre nuevos yacimientos de empleo para TOD@S. 

  • Alfonso Troya. Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Logroño
  • Ascensión Robayna. La SAT EL JABLE (Sociedad Agraria de Transformación).
  • Luisa Guttenberger e Ignacio Romero. Senderismo Lanzarote.

Intervención de Cristina Temprano, narradora,  con el cuento “Mi padre es amo de casa”

Inauguración  de la EXPOSICIÓN “Con manos de mujer”,(17 al 24 de marzo)-(Centro Cívico Playa Honda). Actuación musical de la clarinetista Marta Curbelo Fernández.

 

Anuncios