NOSOTROS SOMOS ELLAS_ELLAS SOMOS NOSOTROS

Los centros de salud como recurso comunitario por excelencia para la prevención y promoción de la salud

 fullsizerender-3Durante el pasado mes de noviembre de 2016 el Consultorio de Salud de Playa Honda y el Centro de Salud de San Bartolomé contaron durante dos semanas, respectiva
mente, con una exposición elaborada por un grupo de alumnas de Instituto de Enseñanza Secundaria
de Playa Honda.


La exposición “Nosotros somos Ellas_Ellas somosnosotros” es el resultado de un trabajo llevado a cabo por el alumnado de 1º ESO del IES Playa Honda en la materia de Prácticas Comunicativas y Creativas durante el curso 2015-2016.

El título de la exposición está relacionado con el hecho de que los derechos que tenemos han sido reivindicados y conquistados, y son fruto de las reflexiones, del trabajo, de las reivindicaciones y de las luchas de muchas personas, de muchas mujeres, somos parte de eso.

Las alumnas son las modelos de las fotografías, se han encargado del atrezo, de tomar las fotografías, y de hacer los distintos pósters.

img-20161220-wa0001

 La exposición de  “Nosotros somos Ellas_Ellas somos nosotros” en los centros de Salud del municipio de San Bartolomé responde a una iniciativa en el marco del Proceso Comunitario Intercultural del San Bartolomé;  “Juventud, Arte y Compromiso” con y desde los recursos educativos, sanitarios y los espacios públicos. Haciendo especial hincapié en los centros de salud como recurso comunitario por excelencia para la prevención y promoción de la salud con de trabajos realizados por el alumnado de los centros educativos del municipio generando encuentros en pro de la CONVIVENCIA desde los principios básicos de la IGUALDAD Y EL RESPETO.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) es una iniciativa de carácter estatal que comienza en el año 2010, en la actualidad se desarrolla en 38 municipios/barrios diferentes de España, promovida por la Fundación Bancaria “la Caixa” en convenio con las administraciones locales de cada territorio y en colaboración con entidades sociales de referencia, dinamizado y asesorado por la Universidad img_0139Autónoma de Madrid (UAM) a través del Instituto IMEDES y el Instituto Marco Marchioni (IMM).

En el municipioimg_0501 de San Bartolomé se  desarrolla a través de la gestión de la Asociación Rural de Mujeres Tiemar y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo Insular de Lanzarote. Como objetivo fundamental se marca el generar un modelo de intervención social que sirva para impulsar procesos que favorezcan el desarrollo local y mejoren las condiciones de vida; capacitar al conjunto de la sociedad para afrontar oportunidades, retos y problemáticas de la nueva realidad social; y prevenir-revertir situaciones de conflictividad social en pro de la convivencia ciudadana intercultural.

Anuncios