EL ÁRBOL DE LOS DESEOS

picsart

Las niñas y  niños de Playa Honda elaboraron su propio árbol de navidad a la vez que reflexionaron sobre los valores de la convivencia ciudadana que desean se pongan en práctica en su localidad.

La actividad familiar  El Árbol de los Deseos se desarrolló del 28 de noviembre al 17 de diciembre. Esta acción diseñada conjuntamente entre las dinamizadoras sociales (Senderismo Lanzarote) y el equipo comunitario (Proyecto ICI_Tiemar)se enmarca dentro las actividades navideñas del municipio y que se realiza a través del Proyecto de Dinamización de los espacios públicos que parte de la Concejalías de Participación Ciudadana e Igualdad y del Proceso Comunitario.

El proyecto de Dinamización de Espacios Públicos se viene desarrollando desde el 3 de octubre de 2016 y finaliza el 28 de febrero de 2017, a través de la gestión de Senderismo Lanzarote. La finalidad principal de la misma es generar espacios de encuentro a través de la relación y la participación con un carácter preventivo. El ocio, la cultura, el deporte y el tiempo libre con y desde la infancia, la juventud y la familia como herramientas para potenciar la creatividad, la innovación y la participación. Todo ello,  visto desde una dimensión comunitaria, donde las zonas públicas se sientan y vivan como espacios educativos y creativos, consiguiendo que se promueva la convivencia como elemento trasversal. La intervención tendrá como escenarios las plazas, las infraestructuras deportivas y los centros educativos de primaria y secundaria de San Bartolomé y Playa Honda.

Esta iniciativa respuesta a la demanda y necesidad planteada desde distintos espacios técnicos y de participación de la ciudadanía del municipio de San Bartolomé como el Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social y el Espacio Técnico de Relación acciones impulsadas desde el Proceso Comunitario Intercultural que se desarrolla en el municipio, gestionado por Tiemar en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo Insular de Lanzarote, y promocionado a nivel estatal por la Fundación Bancaria “la Caixa”. 

Anuncios