EXITOSO VI ENCUENTRO COMUNITARIO DEL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOMÉ

  • El pasado 30 de septiembre, tuvo lugar el VI
    img_9920

    VIDEO

    Encuentro Comunitario donde representantes de la administración, recursos técnicos del municipio, representantes de asociaciones del municipio y ciudadanía a título individual, compartieron un tiempo para exponer, reflexionar y dialogar sobre los resultados de la Evaluación Comunitaria de los 6 años de implementación del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en San Bartolomé.

  • El Encuentro se desarrolló en el marco del desarrollo del Proceso Comunitario Intercultural, impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa”, gestionado por la Asociación Rural de Mujeres Tiemar y en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo Insular de Lanzarote.

El VI Encuentro Comunitario contó con la presencia de doña Dolores Fernández, doña Isabel Sosa y dcartel-encuentro-comunitarioon Alexis Tejera en representación del Ayuntamiento de San Bartolomé; doña Vicenta Monge, presidenta de Tiemar  y  don Antonio Armas, director de Área de Negocio de CaixaBank en Lanzarote y Fuerteventura . En la jornada también participaron elpicsart-1 coordinador de la Oficina Insular de Educación, don Juan Antonio de la Hoz, junto a una amplia representación de asociaciones, colectivos, entidades y personas a título individual de todo el municipio.

Durante el encuentro se expusieronp1110791 los resultados de la evaluación comunitaria de los 6 años del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, una valoración compartida de la realidad municipal que coincide en expresa que se han propiciado e impulsado notables avances en la organización y el desarrollo de la comunidad, poniendo en valor que existe una forma más eficaz y eficiente de analizar, planificar y realizar
acciones y políticas públicas
.

El desarrollo de la Programación Comunitaria Intercultural está demostrando las potencialidades de las relaciones colaborativas con y  desde los recursos técnicos; con y desde la ciudadanía; y con y desde los y las representantes públicos.

Los resultados de la Evaluación Comunitaria también apuntan que existe una necesidad de dar una mayor visibilidad al Proceso Comunitario buscandop1110797

14500420_10153821856726957_8346853484406054368_onuevas herramientas de comunicación y el reconocimiento de los espacios de relación generados. Además de valorar como algo fundamental seguir profundizando en la generación de alternativas educativas y saludables para el municipio.

El Informe de Evaluación Comunitaria se publicará en el BLOG del Proceso Comunitario (https://pcomunitariosanbartolome.wordpress.com/), al que podrán tener acceso todas aquellas personas que lo consideren.

El desarrollo del VI Encuentro Comunitario nos sirve de punto de partida, como forma p1110807participativa de comprender mejor los factores asociados al éxito o fracaso de la intervención y de esa forma poder tomar decisiones que sirvan para reorientar o mejorar la intervención, aprender de la práctica. Encuentro en el que también hubo un  momento para relacionarnos a través de la música en un espacio más distendido.

picsart

Anuncios