JORNADAS PARTICIPATIVAS

CONTRIBUYE A LA ELABORACIÓN DE LAS BASES DEL CONCURSO DE IDEAS QUE REGIRÁ EL PROYECTO DEL PARQUE URBANO DE PLAYA HONDA

mapaEl Ayuntamiento de San Bartolomé invita a la ciudadanía a las JORNADAS PARTICIPATIVAS que tendrán lugar el próximo jueves 7 de julio de 17:00 a 20:00 horas en el salón de actos del Centro Cívico de Playa Honda para contribuir con ideas y propuestas a la elaboración de las bases del Concurso Público de Ideas que regirá el futuro Proyecto del Parque Urbano de Playa Honda. Proyecto de una zona de ocio y expansión para el municipio situada al sur de la localidad de Playa Honda (colindando con el Aeropuerto de Guacimeta, el campo de Fútbol de Playa Honda y con la calle Mástil). Se establece como objeto principal de las Jornadas Participativas  poder tener una visión compartida del futuro uso del espacio, que pueda contribuir a los criterios de valoración del Concurso.

 Las Bases del Concurso Público de Ideas establecerán el procedimiento de selección del equipo que elaborará el proyecto de un futuro Parque Urbano. Para ello, en marzo del presente año se procede a la firma de un convenio con la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias para la organización y procedimiento del Concurso de Ideas que sirva como herramienta para la búsqueda de recursos financieros que permitan a medio y/o a largo plazo poder llevar a cabo el Proyecto elegido.

 Desde el ayuntamiento se valora fundamental incorporar la visión de la ciudadanía en este procedimiento por lo que se establece un proceso participativo contando con el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que se desarrolla en nuestro municipio, a través de la gestión de la Asociación Rural de Mujeres Tiemar en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y la promoción de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Hasta el momento se han realizado diversos encuentros con y desde espacios de relación ya constituidos en el municipio (Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social y Espacio Técnico de Relación), desde los centros educativos de primaria y secundaria de Playa Honda (considerando importante la participación de la infancia y la juventud).

 Las Jornadas del próximo 7 de julio tienen como objetivo unificar criterios importantes y compartidos desde la ciudadanía, profesionales y representantes públicos que puedan contribuir a la elaboración de las bases del concurso de ideas que regirá el futuro Proyecto del Parque Urbano de Playa Honda.

Anuncios