2ª Sesión del Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social

Sin título

  • La segunda sesión del Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social tuvo lugar el 29 de Octubre en el salón de actos del Centro Cívico de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.
  • Durante el desarrollo de la sesión los y las integrantes del Consejo compartieron y concretaron propuestas e iniciativas (dinamización de espacios infantiles y juveniles, el aprovechamiento y adecuación de espacios públicos como lugares de encuentro y propuestas para la realización conjunta de la III Semana de la Salud Comunitaria, entre otras) que promuevan la cohesión social, la convivencia ciudadana y que potencien el avance de la Programación Comunitaria del Municipio.
Foto Consejo 2
Foto de los y las integrantes del Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social

El Concejal del área de Participación Ciudadana comenzó el acto recordando que el Consejo Municipal por la Convivencia y el Desarrollo Social constituye un espacio para la información, formación, debate, estudio y formulación de propuestas y acciones de los asuntos y temas de índole comunitario que impulse el desarrollo de la Programación Comunitaria, temas prioritarios para abordar de forma conjunta y que fueron  consensuados por la comunidad a partir del estudio participativo “Haciendo Pueblo”, temas como; el Fomento del desarrollo local desde el Empleo y Autoempleo y el Impulso de alternativas educativas y saludables desde el ocio, el deporte y tiempo libre, generando espacios de encuentro a nivel comunitario.

Durante el desarrollo de la sesión se trabajaron temas de gran interés comunitario como dinamización de espacios infantiles y juveniles, el  aprovechamiento y adecuación de espacios públicos como lugares de encuentro y propuestas para la realización conjunta de la III Semana de la Salud Comunitaria. Además, una representación del espacio técnico de relación (ETR) presentó el BLOG del Proceso Comunitario de San Bartolomé, como una herramienta para la información  y comunicación del los avances de Proceso Comunitario Intercultural (https://pcomunitariosanbartolome.wordpress.com/).

El acto concluyó con la intervención de Don David Rocío que manifestó la importancia de continuar potenciando la implicación y participación de la ciudadanía organizada y no organizada del municipio. Recordando que está abierto el plazo de inscripción en cualquier momento en el que se solicite.

El proceso comunitario en el que se enmarca la celebración de este acto, está auspiciado por el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural), promovido por Obra Social “la Caixa” en diferentes territorios del país y desarrollado en Playa Honda de San Bartolomé por Tiemar, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé, Cabildo Insular de Lanzarote, Gobierno de Canarias, y la implicación del tejido social y los recursos técnicos de la zona.

Para más información:

Anuncios